El agente topo – Maite Alberdi

Sergio es un hombre de 83 años, recientemente quedó viudo y es contratado, por Rómulo, para infiltrarse en un hogar de ancianos. El objetivo es investigar como vive una mujer, la madre de la clienta, si le dan su medicación, si la tratan bien o mal, etc.

Poco a poco iremos conociendo la historia de cada una de las personas que viven ahí, si tienen familia, si los van a visitar, cuales son sus dolores tanto físicos como emocionales. “El agente topo” es una película maravillosa, sencilla y sumamente humana, donde el foco está puesto en las personas. Tiene sus momentos de humor pero también reflexiones que acompañan la vejez como el paso del tiempo, la muerte, la soledad y el amor.

Sergio es un personaje maravilloso, inolvidable, que revoluciona aquel mundo con su llegada pero también con una gran dosis de humanidad porque se preocupa por las personas que viven ahí, les pregunta como están, se interesa por su vida. Un hombre que aún siendo grande está abierto a la aventura, se toma su trabajo muy en serio pero también se hace respetar, da su punto de vista y no se deja pasar por encima.

“El agente topo” tiene momentos maravillosos, como el cumpleaños de Sergio, el aniversario del lugar, cuando una señora comienza a sentir algo por el y como, poco a poco, se hace amigo de las más “locas” del lugar. Creo que esta película es aire fresco, uno se va metiendo en ella con los brazos abiertos, todo se da de una manera natural, para nada forzada y con una historia distinta a todas.

Si tienen la oportunidad de verla, no se la pierdan, la van a disfrutar mucho. Disponible en Netflix.

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s